Hoy, en el Municipio de Bochil, se recuperó la palabra y el debate. Se legitima la corresponsabilidad de la implementación de programas, proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de las familias. Juntos, el pueblo y su gobierno tomamos las decisiones que implica reconocer acuerdos, diferencias, y llegar a consensos. Estamos listos para avanzar, y construir en grande. Sabemos de la enorme riqueza de nuestra tierra, de la grandeza de hombres y mujeres, de las y los jóvenes, y de las niñas y niños cada vez más inquietos por construir un futuro con mejor educación y alternativas de trabajo.
El ejercicio de administrar es un razonamiento analítico y un compromiso de ejecutar los recursos, con base a las necesidades de los diversos actores que intervienen en la búsqueda de soluciones que procuren el bienestar de los habitantes del municipio. Para ello, se tiene como objetivo el desarrollo sustentable y que se deben establecer los siguiente Factores, (Mejores Servicios Públicos y de Buena Calidad, Seguridad, Desarrollo Social, Económico y Ambiental, Salud, Educación, Comunicación y protección Civil Familiar), y eso implica algo más que la simple cuantificación de los recursos, si no planificar y ejecutar de manera correcta los recursos públicos.
El interés del Gobierno Municipal que represento, ya no puede quedar sólo en identificar las fallas de la administración municipal, hoy la realidad de los nuevos tiempos, nos exige basar nuestro empeño necesariamente en resolver los problemas, y en ello va nuestro compromiso.
Nuestro compromiso como gobierno, es claro, preciso y transparente, vengo a trabajar, para, y con todos los Bochiltecos, sumando el esfuerzo y talento de cada uno de los integrantes de mi gabinete, lo haremos unificando los valores que siempre me han inculcado mi familia y que me ha servido y acompañado en mi vida, en mi profesión y en mi carrera política: trabajo, honestidad y humildad. Es por eso que hoy nuestro Municipio y nuestro Estado viven tiempos diferentes de cambio y progreso, por lo que los chiapanecos confiamos nuestro destino con un hombre íntegro que tiene el ímpetu de la juventud y la nobleza de su historia, en el Lic. Rutilio Escandón Cadenas, en el cual vemos aun líder que, pese a las condiciones turbulentas del inicio, confiamos en que hará de Chiapas un estado con mayor desarrollo.
Mi compromiso y responsabilidad es grande y la tomo con todas sus contradicciones, estoy convencido que hoy estamos listos para emprender un nuevo proyecto, que mejore la calidad de vida de los bochiltecos y lo vamos hacer juntos y estoy seguro que estaremos llevando a cabo un gobierno que dara resultados para todos y todas, Construyendo en Grande.
C.P. Sergio Luis Zenteno
Presidente Municipal Constitucional